Search

¿Ponerse en forma en casa? Cómo mantenerlo limpio de COVID


Si eres fanático de entrenar y tienes un gimnasio completo en tu casa, es posible que no estés tomando en cuenta uno de los beneficios más importantes de los clubs: la limpieza. Los gimnasios públicos tienen políticas que los miembros deben seguir, así como servicios profesionales de limpieza para mantenerlo limpio y seguro.

Aunque solamente tu familia y/o tú, usen el gimnasio en casa, corren el riesgo de exponerse a una larga lista de peligros para la salud si no cuidan adecuadamente el equipo. Por ejemplo, su equipo de gimnasio puede estar cubierto de gérmenes y bacterias, incluidos el VPH, Klebsiella, E. Coli, estafilococo aureus, candida, estreptococos e Influenza, por nombrar solo algunos.

Otra cosa que es inevitable es el olor y el polvo. Si no cuentan con un servicio de limpieza del hogar para reducir el polvo y los olores, ambas cosas pueden hacer que su entrenamiento sea desagradable. De hecho, el polvo también puede dificultar la respiración durante el entrenamiento.

Aquí están nuestros mejores consejos de limpieza para mantener su gimnasio libre de sudor, olor, polvo y gérmenes.

Máquinas de pesas y pesas

Usar toallitas antibacteriales para limpiar rápidamente sus máquinas y equipo para eliminar el sudor y los gérmenes después de cada entrenamiento.

Para una opción más ecológica, puedes usar un paño de microfibra, además ayudan a evitar dejar residuos húmedos en el metal y otros materiales utilizados en las pesas que pueden provocar óxido y daños.

¡No olvides el asiento para tu máquina de pesas! Este es un lugar donde es más probable que se acumule el sudor, lo que genera olores.

Equipo aeróbico

Es posible que los equipos aeróbicos como caminadoras, bicicletas fijas y elípticas no parezcan que necesiten una limpieza, pero una vez más, es importante limpiarlos con un paño de microfibra después de cada uso para eliminar el sudor. Limpia muy bien los lugares en donde apoyas las manos, cintas transportadoras y pedales.

Se debe realizar una limpieza más profunda semanalmente con un trapo limpio humedecido con agua en la pantalla electrónica y apoyarse de una mini aspiradora para quitar la suciedad que puede acumularse e impactar la función del equipo.

Colchonetas

Un tapete apestoso puede hacer que tu yoga y los estiramientos sean muy desagradables. Una buena manera de mantener las alfombras lo más limpias posible es comprar una esterilla antimicrobiana. Estas esteras protegen contra el crecimiento de bacterias que causan olores.

Si tus tapetes son de tela, puedes verificar si pueden lavarse en la lavadora. Si son de goma, pueden limpiarse semanalmente con una esponja y agua con jabón.

Aire

La circulación es importante en un gimnasio, por eso los gimnasios públicos suelen tener ventiladores gigantes para ayudar a mantener el aire en movimiento. También se pueden usar circuladores de aire invisibles, como un buen sistema de HVAC, sistemas de ambientación aéreos y purificadores de aire.

Para mejorar la entrada y salida de aire en el gimnasio de tu casa, puedes usar un ventilador. Sin embargo, si usas el gimnasio con frecuencia, un purificador de aire de alta calidad podría ser mucho más útil ya que usan filtros HEPA para eliminar los alérgenos, el polvo y el polen. De esta manera, mantienes el aire más limpio cuando haces toda esa respiración profunda.

Cuanto menos polvo haya en la habitación, más fácil será la respiración al hacer ejercicio. Sin embargo, si los olores son un problema, también puedes rociar con un spray neutralizador de olores. Si eres demasiado sensible o alérgico a los aromas, también puedes usar un difusor de aceites esenciales naturales. Si los olores no son lo tuyo, puedes utilizar bolsas de carbón de bambú purificantes alrededor de la habitación; ofrecen una opción totalmente natural e inodoro para filtrar impurezas en el aire.

Agregar el gimnasio a la lista de limpieza

Agregarlo a la lista de cosas por limpiar, evita que se nos olvide limpiarlo, además lo hace más fácil porque ya tendrás todas las herramientas de limpieza, como escoba o aspiradora, productos de limpieza, plumero, etc. Puedes pasar la aspiradora por los pisos, por los lugares donde se acumule el polvo y no olvides hacer una limpieza general para mantener las cosas bien mantenidas.

Tirantes y soportes

Los olores a menudo se pueden formar en cosas como los aparatos ortopédicos que usas como apoyo durante los entrenamientos. Los soportes fabricados con tecnología antimicrobiana son buenas opciones para ayudar a mantener los olores al mínimo.

Si ya compraste tus aparatos ortopédicos y soportes y tienden a oler, puedes colocarlos en un recipiente con tapa de plástico con sábanas de secadora después de cada entrenamiento para mantener los olores contenidos, además ayuda a mantenerlos frescos.

El pasado por alto

Algunos de los elementos en los gimnasios caseros que es más probable que se pasen por alto en el proceso de limpieza son:

Bandas de resistencia que se pueden lavar con agua y jabón cada dos semanas.

Toallas que deben dejarse en la ropa sucia después de cada entrenamiento

Ropa que también se debe poner en la ropa sucia después de cada entrenamiento para reducir el mal olor en el gimnasio y proteger la piel de la irritación.

Kit de limpieza de gimnasio en casa

Para que sea más probable que sigas un régimen de limpieza higiénico, ten un kit de limpieza cerca de donde tienes el gimnasio para facilitar el acceso. Al hacerlo, es más probable que te apegues a lo básico, ya que todo lo que necesitas siempre estará a tu alcance. El kit debe incluir:

1. Cesto de la ropa

Si no quieres tener una torre de toallas sucias, pon un cesto de ropa donde puedas poner todo.

2. Paños de limpieza

Las toallitas o algunos paños de microfibra facilitan la limpieza de las superficies y mantienen las cosas con un olor limpio, al tiempo que mantienen el equipo seguro para que otros lo toquen. Solo recuerda que las toallitas blanqueadoras y otros productos químicos fuertes dejan un residuo, por lo que puedes preferir la opción natural y usar un paño de microfibra. No uses toallas de papel, ya que se adhieren a las diversas superficies que se encuentran en el gimnasio, como el caucho y el acero con textura utilizado en las pesas, etc.

3. Desodorantes y Aromatizantes

Estos pueden ser arrojados en los zapatos de gimnasia después de cada entrenamiento para mantenerlos limpios. Si deseas una opción más barata, puedes usar hojas de secador perfumadas.

4. Plumero

Mantener el polvo al mínimo mantiene el aire más transpirable, así que ten a la mano un plumero y úsalo regularmente.

Estos consejos mantendrán tu gimnasio en casa fresco, limpio y agradable para entrenamientos más saludables, además de ayudarnos a ser más disciplinados y comprometidos.

4 views

5527283919

©2020 by Bakteer Klin.