Search

Ganadores y perdedores en la pandemia



El impacto de la crisis del COVID-19 variará según el sector. Con base en diferentes estudios, se categorizaron los sectores en cinco grupos de acuerdo con: a) el impacto económico de la cuarentena debido a la legislación derivada de los estados de emergencia y la disminución del consumo; b) la velocidad de recuperación, de acuerdo con el pronóstico de salida progresiva de la cuarentena y las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales; c) el impacto esperado de la digitalización en estos sectores. Las cinco economías principales agrupadas y sobre las cuales se pueden estudiar los desarrollos a partir de 2020 son: Economía congelada.


El turismo, el transporte, la hospitalidad y el entretenimiento en los espacios públicos serán las principales áreas afectadas por la crisis y pueden tener que lidiar con restricciones locales y globales hasta más allá de mediados de 2021.


Se espera que el consumo para este conjunto de sectores sea menor de lo habitual después de la crisis, en parte debido a restricciones legales o por la misma desconfianza de los usuarios.

Economía primaria.


Las industrias del sector primario y secundario pueden volver rápidamente a su "modus operandi" habitual, aunque la recuperación no será la misma para una fábrica en la cadena de suministro automotriz o de aviación que para una compañía farmacéutica.


Habrá una evolución en la salud y seguridad en el lugar de trabajo y un mayor requisito para la trazabilidad del producto desde el origen.

Sectores cambiantes.


Sectores como salud, educación y servicios financieros tuvieron diferentes grados de avance digital y ahora acelerarán estos canales y construirán una experiencia más omnicanal para el cliente.


En el caso del sector educativo, la urgencia y la emergencia de la crisis han sido clave para impulsar una respuesta más rápida.

Consumo minorista


Los productos minoristas y de consumo han sido los protagonistas de las cuarentenas. En las próximas semanas, se espera que categorías como la moda o la electrónica puedan recuperar parte del terreno perdido gracias al efecto rebote (gasto de revancha), el impulso de los hábitos de consumo en línea y las expectativas digitales del consumidor. También veremos una multiplicación de los esfuerzos directos al consumidor por parte de las marcas, iniciativas en línea y fuera de línea y la digitalización de tiendas físicas.

Economía del hogar


Estos sectores, que ya solían comercializar sus activos de servicios de entretenimiento, comunicación o información, han crecido enormemente en las últimas semanas y continuarán haciéndolo debido al aumento en el tiempo de pantalla de los usuarios existentes y el aumento en la participación con nuevas audiencias.

3 views

5527283919

©2020 by Bakteer Klin.